jueves, 6 de junio de 2013

¿Porque no estar sola?

Después de vivir y escuchar cientos de historias de ultratumba acerca de eso que toda persona (creo yo) busca, EL AMOR, he llegado a la conclusión que dentro del ciclo de vida de cada persona deben existir momentos para estar solo o sola, me refiero claramente a una relación de pareja.

En la juventud nos aferramos tanto a encontrar al amor de nuestra vida, que lo único que hacemos es alejarlo cada día  más. aún cuando muchas teorías mencionan la importancia de atraer las cosas que deseamos a nuestra vida, confirmó cada día que lo hacemos de la forma incorrecta, no es únicamente desear que esta persona llegue a nuestro camino.

Sino que debe existir una concordancia entre los pensamientos, las emociones y los sentimientos, este no es un trabajo fácil, puesto que lograr sincronizar estos tres aspectos es una tarea compleja y que requiere de tiempo, por lo tanto es de aquí donde nace una de mis teorías, acerca de eso que entre las mujeres le llamamos "la maldición de besar sapos".

Últimamente, he analizado la vida amorosa de cada una de mis amigas y encuentro un patrón que se repite en todas las historias. primeramente no se busca al famoso príncipe azul en el lugar adecuado, ni el momento adecuado. Si bien es cierto que para el amor no hay lugar (según mi criterio) existen algunos sitios que desfavorecen el tema del amor, no se puede ser tan ingenuo en la vida EL MEDIO TIENE RELEVANCIA DENTRO DE ESTA BÚSQUEDA.

Pero la temática se vuelve mas compleja, además de buscar en el sitio incorrecto a la persona incorrecta (Claramente) hacemos de este maravilloso individuo que conocimos en el lugar INCORRECTO, el estereotipo de hombre que "siempre buscamos". 

SEGUNDO Y GRAN ERROR, idealizamos a una persona  que no tenemos ni idea quien es, pero como era ágil para ligar, lo idealizamos y es aquí donde aparecen los pequeños días, semanas y meses (cuando se tiene suerte)  que entramos en una falsa etapa de enamoramiento, donde  somos las mujeres mas felices de la vida por el chico que tenemos a la par.  (sin mencionar que luego estos días o semanas se van a pagar muy caros)

Por todo el proceso de socializan y de formación de la feminidad que vive la mujer dentro de la sociedad, esta empieza hacer un sinnúmero de cosas para enamorar a ese hombre  del cual se tienen pocas referencias pero definitivamente es el amor de la vida de la chica ;) 

Y por arte de magia... pasaron los días y TARAAAAAN! nos damos cuenta del IDIOTA que teníamos a la par, terminamos con esta persona, bueno... eso si aún no ha iniciado un ciclo de dependencia emocional hacia el sujeto del cual existen pocas referencias. Pero en este blog no pondremos el panorama tan complicado y asumimos que se termino la famosa relación.

pero aquí es donde entra mi pregunta,¿PORQUE DECIDIMOS NUEVAMENTE IR AL SITIO EQUIVOCADO, CONOCER AL CHICO EQUIVOCADO, INICIAR LA RELACIÓN EQUIVOCADA Y TERMINAR LA RELACIÓN EQUIVOCA?

Pues si, la situación se vuelve compleja, a las mujeres les encanta este ciclo, pero por experiencia propia lo digo, en el momento que como mujer soy consciente que  no necesito un hombre a la par para ser feliz, y que el cuento de la media naranja era un MITO, el cual lo único que viene es a fortalecer todo un sistema patriarcal (tema del cual tengo mucho por mencionar), puedo romper con este ciclo que le llamaremos "women decision".

ahora escribiere un poco de la auto terapia que me di para lograr comprender que estaba en un grave error en mi vida, primeramente ese chico que conocemos en el lugar equivocado NUNCA SE ENAMORA DE UNO, en ocasiones lo màs que puede pasar es que se enamore de la situación que se esta viviendo, ¿porque? muy fácil... porque como mujeres les damos todo lo que buscan, como aun no somos novios solamente nos estamos conociendo; entonces no reclamamos nada, no  hacemos mención de las cosas que nos molestamos entre otro factores.  (claramente son nuestras amigas quienes se tienen que aguantar todas las quejas que no le decimos en la cara a este famoso tipo).

pues entonces la pregunta es: ¿vale la pena pasar 5 días de la semana  triste o enojada por la actitud de este hombre para tener tan solo 1 o 2 días de felicidad? la respuesta es clara NO!!!!! 

La gente NO CAMBIA POR UNO, y menos por una mujer que viene conociendo. pero es aquí donde nace un tema que tocaremos en otro articulo "la utopía de seguir con un hombre porque guardo la esperanza que va a cambiar"

pero continuando con la terapia, aun cuando me decía todo eso que antes escribí seguía en el ciclo women decision, entonces me dice una pregunta màs  fuerte ¿es con este chico con quien deseo compartir mi ADN? y TARAAAAN, de las nubes al piso. NO, NO Y NO... definitivamente al tipo que se conoce dentro del ciclo que ya conocemos, nunca vamos a desear compartir ADN con el. 

Es aquí donde me di cuenta, que las mujeres merecemos estar solas también, el no tener una pareja en este momento de la vida, no me hace ser incompleta, la felicidad depende de cada persona y de la visión que tenga de la situación, no es necesario tener un hombre a la par para sentirse realizada  y feliz. 

Pues, si bien es cierto aqui entra  un tema del cual hablare mas adelante pero no puede dejarlo pasar en este momento, puesto estar con el tipo equivocado mientras NO ME ENAMORE, la regla de oro que se debe seguir, me puedo llevar de maravilla con una persona, puedo pasar tiempo con esta, divertirme, tener momentos a solas entre otras situaciones, pero debo estar consciente en todo momento que NO ES EL INDICADO,  pero no existe problema alguno en estar  con el, siempre y cuento para ambas partes esto este bien definido.

El mundo no se termina por tener 6 meses, un año de estar soltera, no es necesario buscar en cada esquina al amor de la vida. llegará en el momento correcto y en el momento indicado, no necesitamos estar siempre afectando el medio para encontrar a esta persona, sino que se deben dejar las cosas fluir y que lo que tenga que llegar... llegue en el momento adecuado. 

Cuando me di cuenta de esto y lo aplique todo mejoro, puesto que al no desear el sufrimiento se aleja, y  cuando este se aleja la vida se hace mas fácil. Hoy me siento feliz porque me di cuenta de la situación a tiempo... otras personas mayores se lamentan puesto que nunca salieron del ciclo women decision y cuando se dieron cuenta ya era muy tarde, dejaron de vivir muchas cosas por buscar algo que al final no llego. y el miedo de quedarse "sola" se hizo realidad. 

5 comentarios:

  1. Amiga este es un tema muy interesante, me parece que las relaciones amorosas en estos tiempos son complicadas o fáciles, dependiendo de la óptica con que se vea, por ejemplo: antes había que ser muy romántico para conquistar a una mujer, ahora esa atmósfera de romanticismo ya casi no existe, median muchos factores también, el interés como el famoso billetera mata galán, estoy contigo para no estar solo o sola, etc.

    Al final también muchas mujeres no valoran al hombre bueno y buscan biotipos más complicados (por imagen, por interés, etc), y cuando este llega y se va luego se quejan de que porque les pasa lo que les pasa, pero bueno es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo.. me atrapa la forma en la que escribes además de que el tema me parece muy interesante.

    Pero no solo nos pasa a las mujeres, también los hombres tienen a caer en esos patrones que mencionas; de los cuales no es fácil salir, requiere mucho análisis para dar con el "¿por qué siempre elijo al mismo tipo de hombre(mujer)?" De hecho, de ahí vienen las famosisimas frases "Es que todos los hombres son iguales!" Porque no vamos más allá de lo que nos deslumbra en un principio (ya sea físico, dinero, personalidad, etc); ignoramos los defectos o los minimizamos al máximo y esto, a la larga, es lo primero que nos "golpea en la cara" cuando se nos pasa esa fase de las mariposas en el estómago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, y claro ese es tema en el que trabajo actualmente "¿por qué siempre elijo al mismo tipo de hombre(mujer).
      creo que no es que todos los hombres sean malos, sino que por el contrario siempre buscamos el mismo patrón de hombre o de mujer, y es aqui donde caemos en un ciclo de buscar a la misma clase de personas, en estos días estaré subiendo mi nuevo articulo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Wow este texto me ha dejado pensando.

    Es cierto a veces corremos detrás del "amor de nuestra vida", pero yo siempre me pregunto y si no es? o si lo dejo ir y es?, pero tenés razón siempre idealizamos, o más bien la sociedad nos dice que idealizar y cómo, y cuando nos damos cuenta nos vemos en una vida que no queremos y a veces con decisiones que ya no podemos devolvernos.

    Esa pregunta que te hacés sobre el adn, es muy fuerte y realista, yo por lo general trato de ser realista y más cuando de "amor" (por no decir de hombres jajaj), a veces una se topa con cada bruto, que hasta que da miedo, o muchas veces no, pero con un adn medio atrofiado. Con lo realista, a veces fría dicen mis amigas, y es que yo he hecho un mapa de la familia, para ver enfermedades. Bueno desde que supe que la historia de vida y la personalidad se forman desde cómo una fue concebida y como eso determina la vida, me he obsesionado un poco y más con esa pregunta que te hacés, que yo me he hecho pero no me gusta decirlo, por que una es catalogada como lo peor.

    Yo realmente, estoy en una relación maravillosa conmigo misma, hace rato que no tengo una pareja y he descubierto cosas maravillosas de mi, y como decís, el mundo no se termina con estar soltera y menos en esta época.

    Ojalá siguieras escribiendo, me gustó leerte, fue muy refrescante!

    ResponderEliminar